Economía y Negocios

Inflación Aumentará entre un 10% y 20% el precio del pan y se pagaría hasta $160 por kilo

Así lo confirmó el tesorero de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano. Señaló que debido al incremento en los insumos se proyecta el aumento.

En las últimas horas el sector industrial informó que a nivel país aumentaría el precio del pan en un 15% tras los incrementos en los insumos para la elaboración del producto.

El tesorero de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó que efectivamente se prevé un incremento en los valores del kilo del pan, según publicó FM profesional.

Aclaró que entre el jueves y viernes mantendrán una reunión en comisión esperando algún tipo de respuesta del gobierno nacional; caso contrario el aumento que se aplicará a nivel local es de entre el 10 y el 20%.

Con esta suba prevista, el kilo del pan francés ascenderá a los 140 pesos. Explicó además que el insumo que más aumentó es la harina, la cual ronda los 2.500 pesos, indicando que en Salta hoy la bolsa de harina cuesta 1500 pesos.

Finalmente señaló que en los últimos meses cerraron dos reconocidas panaderías, lo que significó la pérdida de puestos de trabajo. Además informó que con la situación actual el consumo de pan se vio disminuido en un 40%

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores