Judiciales

Justicia Atacó a pedradas a un hombre y fue condenado

La víctima fue encontrada tendido entre las piedras con heridas en la zona del cráneo en febrero de este año. Un operario que trabajaba en el lecho del río fue testigo clave del hecho.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Marcos Gustavo Gutiérrez de 28 años por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Juan Marcelo Franco de 36 años, a quien lesionó gravemente el pasado sábado 23 de febrero.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando el acusado y la víctima se encontraban en las márgenes del río Mojotoro a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas e iniciaron una discusión. Gutiérrez tomó piedras del lugar y las arrojó contra la humanidad de Franco.

La mayoría de las lesiones se ubicaron en la zona del cráneo, dejando al damnificado tendido en el suelo y con pronóstico reservado.

Un operario que trabajaba en el lecho del río, observó todo lo sucedido y logró detener al agresor, que intentaba huir. Con la colaboración de vecinos, se llamó al Sistema de Emergencias 911 y a una ambulancia para asistir a Franco, quien fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se determinó que corrió riesgo de vida.

Luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, el juez Marcelo Rubio condenó a Marcos Gustavo Gutiérrez a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores