Policiales

InseguridadAtacan con piedras y palos a dos jóvenes para robarles la moto

La agresión a dos jóvenes al que intentaron robarle la motocicleta en la que circulaban ha puesto en vilo a la ciudad de Tartagal, como consecuencia del accionar de peligrosas bandas que atacan a personas con objetos contundentes para apoderarse de esos rodados. Al atentado con esta nueva modalidad y esos fines, que sufrió el domingo pasado un estudiante secundario de 18 años que continúa internado en terapia intensiva en la capital salteña, ayer se sumó otro hecho de similares características en la población norteña.

Las víctimas en esta oportunidad fueron también dos jóvenes de 18 años, a quienes delincuente los atacaron cuando circulaban en horas de la madrugada en una moto Hondo 150cc por la calle Necochea, entre Aráoz y Gorriti, a cinco cuadras de la comisaría local. Los maleantes, armados con palos, piedras y otros objetos contundentes, les cerraron el paso a Gaston Nicolás Aguilera y Fernando Pedraza, ambos con domicilio en el barrio Centenario. Al ser alcanzados por los proyectiles las víctimas sufrieron una espectacular rodada. Aguilera, quien conducía la moto, recibió un bastonazo en la cabeza cayó desvanecido. Pedraza intentó reaccionar al ataque, pero los malvivientes lo atacaron con ferocidad y lo dejaron tirado en el piso.

Esta situación fue aprovechada por los vándalos para apoderarse de la motocicleta, sin que hasta ayer haya podido ser recuperada. Las primeras investigaciones indican que el grupo que atacó a los jóvenes estaba integrado por seis personas con domicilios en los barrios Belgrano y 350 viviendas. Con la intervención del fiscal penal en turno, la policía aguardaba las directivas para realizar una serie de allanamientos en esas barriadas. Las fuentes consultadas señalaron que las investigaciones están bien orientadas y por ello confían en que de un momento a otros puedan ser detenidos.

“Sospechamos que se trata de un grupo que estaría vinculado con otros hechos con la misma modalidad delictiva”, dijo un informante. También señaló que en los últimos tiempos se han registrados muchos ataques similares.

Sigue grave

Las pesquisas también están orientadas en ubicar a los autores de la violenta agresión que sufrió Brian Gómez, el joven de 18 años recibió un ladrillazo en la cabeza el pasado domingo cuando intentaron robarle la moto. Gómez había salido de su trabajo en una panadería cuando la banda ladrones lo atacó de manera salvaje en el barrio San Silvestre, uno de los más riesgosos de Tartagal.

Por la gravedad de la lesión que sufrió la víctima fue trasladada en un vuelo sanitario a la capital salteña, donde fue operada de urgencia en mismo día. Hasta ayer permanecía en terapia intensiva con respirador, informó un familiar.

Brian Gómez presenta un edema en la cabeza y los médicos están tratando de que supere la etapa crítica para someterlo a una nueva intervención quirúrgica. Una tía del joven explicó a El Tribuno que en la primera operación le extrajeron un coágulo de sangre del cerebro. “Al parecer tiene otro coágulo y por eso lo tienen que intervenir de nuevo”, expresó la mujer. Dijo que Brian está en el hospital San Bernardo, acompañado por su madre, y que esta le comentó que sigue con respirador artificial.

Colecta para ayudar a Brian Gómez

Brian Gómez es estudiante de quinto años en la escuela “Luis María Pretty” de Tartagal. A raíz de la agresión que sufrió la comunidad educativa del establecimiento y sus compañeros de curso organizaron una colecta para ayudar a la familia del adolescente, que debió trasladarse a la capital salteña, donde está internado desde el domingo pasado.

Con tal motivo los alumnos se apostaron en las principales plazas y paseos públicos de la ciudad norteña para solicitar la colaboración de la ciudad. “La familia es de escasos recursos y Brian ayudaba a sus padres con su trabajo en una panadería” , comentó un compañero a este medio.
Dijo que sus compañeros de curso no solo están participando activamente con la colecta de dinero sino que se reúnen en el establecimiento para el rezo de oraciones para rogar por su pronta recuperación. “Estamos seguros que Brian va a salir adelante, que a va superar este difícil trance”, expresó el joven.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores