Política

Nuevo gobiernoAsumió Gustavo Gustavo Sáenz: “mi mayor esfuerzo será la lucha contra la pobreza”

A las 10 de la mañana inició la ceremonia de traspaso de mando de gobierno. Luego el gobernador ya asumido emitió su primer discurso.A  las 10 de la mañana de manera puntual inició la ceremonia de traspaso de gobierno provincial. Juraron primero las autoridades electas y luego el gobernador saliente, Juan Manuel Urtubey, entregó la banda y el bastón a Gustavo Sáenz

Por otro lado, el ahora gobernador destacó que su gobierno buscará luchar contra la pobreza. Dijo que su “mayor esfuerzo será la lucha contra la pobreza, es inconcebible que en Salta haya gente que no coma” y agregó que “la lucha contra la pobreza debe ser una prioridad”.

Además indicó que la lucha contra la pobreza debe ser de parte de toda la sociedad y del Estado. Adelantó que buscará la creación de puestos de trabajo de parte del sector privado.

Asimismo señaló que la salud y la educación serán los otros dos pilares fundamentales del gobierno provincial.

Finalmente, llamó al diálogo, al trabajo en conjunto y con humildad. Agradeció la confianza de los salteños y se puso a disposición del gobierno nacional, el cual queda en manos de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Sáenz ingresó al recinto legislativo a las 10 junto al vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; y el titular y vice de la Cámara de Diputados Esteban Amat e Ignacio Jarsún.

A las 10.40, Gustavo Sáenz juró como gobernador de Salta. Le siguió Antonio Oscar Marocco, quien lo hizo como vicegobernador provincial.

El gobernador saliente Juan Manuel Urtubey le transmitió los atributos a Gustavo Sáenz, banda y el bastón, símbolos de la posesión real del cargo de gobernador de la provincia de Salta.

Sáenz: “No vengo a prometerles nada. No lo hice en campaña no lo voy a hacer ahora. Mi juramento es seguir manteniendo contacto permanente con la gente”. El mandatario agregó que como intendente mantuvo contacto con la gente, recorriendo los barrios. «Ese fue mi norte», afirmó.

En su mensaje puntualizó: «Este es un gobernador que sabe bien dónde quiere ir y dónde no quiere ir. Mi mayor esfuerzo será la lucha contra la pobreza. Esto debe ser una prioridad de toda la sociedad». Puso de relieve, además, las potencialidades naturales y culturales de la Provincia, como base para el progreso.

«Vamos a trabajar con humildad -afirmó- desde el lugar que nos toca», y agradeció la confianza depositada por la gente. “Llegué a este lugar solo, con la bendición de Dios y de mi pueblo”, recordó, e instó a todos a trabajar juntos y dejar de lado la lógica de amigos y enemigos, «para construir la Salta que nos merecemos».

 

 

 

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores