Política

Concejo Deliberante Asumieron los nuevos concejales capitalinos con Gramajo incluída

El presupuesto municipal y el posible juicio político a la concejal Soledad Gramajo fueron los principales temas a los que se refirieron los nuevos ediles.

Este viernes asumieron los 21 nuevos concejales de la ciudad de Salta, y en virtud de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo, los ediles electos fueron presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estuvo a cargo de Alicia Vargas.

En ese contexto, la concejal Paula Benavidez aprovechó la oportunidad para referirse al proyecto de presupuesto 2022 y dijo que a diferencia del año anterior espera que se avance en temas que “realmente sean acordes a la necesidad de la gente”.

Respecto a la polémica por la jura de la concejal Soledad Gramajo, Benavidez afirmó que su actuación en los videos difundidos son moralmente cuestionables, en tanto opinó de realizarse un juicio político en contra de su par estarían al frente de serios problemas para determinar la veracidad de los hechos.

La concejal dijo que no se tienen pruebas veraces sobre el contexto y la fecha de filmación, como así tampoco si Gramajo estaba en funciones dentro del Tribunal de Faltas.

Por su parte, el concejal Ignacio Palarik también se refirió a la polémica con Gramajo, y expresó que su accionar “aleja a la sociedad de la política”.

No obstante, pidió respetar la Carta Orgánica y esperar a la conformación de la Comisión de Juicio Político para que investigue y presente todas las pruebas, con el objetivo de terminar de fijar la posición de sus pares respecto a la posible destitución.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el proceso para iniciar un juicio político contra Gramajo demore hasta mediados del próximo año, el concejal Guillermo Kripper afirmó que de ingresar la nota de solicitud en los próximos días existe la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias.

Cabe recordar que luego de tratar el presupuesto, los concejales entran a un periodo de receso, no obstante Kripper indicó que de seguir el proceso de pedido de conformación de la Comisión que se encargará de evaluar la conducta de su par, podría tratarse su destitución antes de lo que se cree.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores