Política

RenovaciónAsumen nuevos intendetes en la mitad del Departamento San Martín

Mimessi asume en Tartagal, Funes en Embarcación y Prado en Aguaray. Ayer hubo conferencias de prensa casi enfrentadas.

Apenas concluida la conferencia de prensa de Leavy (ver aparte), en un hotel céntrico de la ciudad fue el electo intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien aprovechó la presentación del gabinete que lo acompañará a partir de hoy, para referirse a lo que escuchó por los medios de comunicación locales en relación al superávit que quedaron depositados en las cuentas bancarias del municipio.

«A través de los medios hemos conocido los montos con los que empezaríamos la gestión que nos toca, pero el 20 de noviembre pasado he dejado una nota firmada en la que como intendente electo solicitaba la documentación que considerábamos pertinente; al momento de hoy esa documentación no ha sido brindada y contestada la nota en ninguno de sus puntos», aseguró Mario Mimessi, según publicó El Tribuno.

El joven dirigente radical expresó que «tenemos que reconocer la amabilidad y predisposición que hemos tenido en cada uno de los sectores municipales que hemos visitado, pero en lo que hace a documentación no hemos tenido acceso prácticamente a ninguna».

Mimessi se refirió también al carácter y perfil que le dará a su gestión de gobierno y presentó al equipo de funcionarios, entre ellos a la histórica dirigente del justicialismo local y dos veces concejal de Tartagal Mirta Ester Miller, quien asumirá en el cargo de secretaria de Servicios Públicos.

Con la sencillez y la habilidad política que la caracterizan por sus años de militancia dentro del PJ, Miller agradeció a Mimessi «por hacerme partícipe de este equipo. Cuando acepté el cargo lo hice con total conciencia de que se trata de un campo dominado por hombres, por eso quiero demostrar que el hecho de ser mujer no me hace menos capaz de hacer mi tarea de una manera justa y transparente».

Entre los designados por Mimessi, la Jefatura de Gabinete estará a cargo de un conocido dirigente de la UCR, Rubén Américo Castro.

Santiago Vargas, por su parte, renunció a su cargo de concejal para asumir como secretario de Gobierno.

El ingeniero Osvaldo Antoniazzi, un exdirectivo de la refinería de Campo Durán, se desempeñará como secretario de Obras Públicas, según informó ayer el electo intendente.

El actual asesor legal del municipio, Pablo Carrizo, pasará en tanto a ocupar la Dirección de Control y Fiscalización.

Y el empresario Dante Galeano, que se encuentra de vacaciones en Europa, será secretario de la Producción, cargo que asumirá apenas regrese.

Despedida de Leavy

En una conferencia de prensa de la que también participó el senador nacional Sergio Leavy, Eduardo “Chanchín” Leavy en su último día al frente del municipio de Tartagal dio a conocer un balance de su gestión.
Después de hacer una breve referencia al plan de obras ejecutadas en estos 12 años de la administración Leavy, precisó que al municipio le quedan disponibles unos millones de pesos y una suma de 150.000 dólares.
“En Cooperadora Asistencial queda disponible la suma de $1.042.730 más una camioneta Toyota, un edificio propio, un consultorio móvil ginecológico y odontológico”, dijo.

En Aguaray

El exintendente Juan Carlos Alcoba no pudo hacerse una vez más con la jefatura comunal, lo que declinó en manos de Quique Prado.

En Embarcación

El médico Carlos Funes tomará la posta en la ciudad de Embarcación, dado que el intendente Fredy Llaya no pudo renovar su mandato. 

El resto

Rubén Méndez revalidó su mandato en Salvador Mazza, lo mismo que Isidro Ruarte en Mosconi y Samuel “Piqui” Córdoba en Ballivián. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores