Política

PASO 2019Así se votó en Salta para diputados nacionales

Toda la provincia fue prácticamente del Frente de Todos, a excepción del departamento Los Andes donde ganó Pablo Kosiner, candidato de Juan Manuel Urtubey.

En la elección de diputados nacionales, en Salta el Frente de Todos obtuvo el 48,45 por ciento de los votos en esta categoría, 57 por ciento de los cuales fueron para la lista Celeste y Blanca, encabezada por el diputado provincial Lucas Godoy; mientras que el sindicalista Jorge Guaymás obtuvo el 39,62 por ciento, con su lista Con Todos; y Diego Saravia el 3,37 por ciento, con la nómina “Tenemos Futuro”.

A ellos les siguió Juntos por el Cambio, que en total sumó el 22,41 por ciento de los sufragios, 87,25% por ciento de los cuales fueron para el actual diputado nacional radical Miguel Nanni, que de esta manera buscará su reelección en octubre, mientras que Un Cambio para Salta, encabezada por el senador provincial José Ibarra, alcanzó el 12,74 por ciento de los votos, según publicó El Tribuno.

Luego, Unión por Salta, que adhiere a nivel nacional a Consenso Federal y cuya lista está encabezada por el actual diputado nacional Pablo Kosiner, quedó en tercer lugar en esta categoría también con el 17,97 por ciento de los votos emitidos.

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores