Internacionales

Qatar 2022Así fue el gran gol de Lionel Messi que abrió el marcador para Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

El capitán venció la resistencia de Guillermo Ochoa con un remate desde afuera del área y le dio la ventaja a la Albiceleste a los 18 minutos del complemento.

Luego de las dudas e incertidumbre que provocó la inesperada caída ante Arabia Saudita en el debut, la selección argentina rompió la paridad ante México en un trascendental encuentro para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022. Con el trámite del encuentro tenso y muy cerrado, la Albiceleste no hallaba los caminos, hasta que Lionel Messi apareció para abrir el marcador.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el capitán argentino recibió un pase de Ángel Di María y, ubicado casi en la medialuna del área, sacó un potente remate cruzado que venció la resistencia del arquero Guillermo Ochoa para poner en ventaja a los dirigidos por Lionel Scaloni.

El gran gol del Diez desató el grito eufórico de los fanáticos en el estadio Lusail de Doha y trajo alivio al equipo, que comenzó a mostrar un mejor desempeño. Así, cuando faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Enzo Fernández estiró la diferencia en el resultado mediante una maniobra individual que culminó con un derechazo al ángulo del portero mexicano.

Con el triunfo consumado, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C e igualó la línea de Arabia Saudita. El líder parcial de la zona es Polonia, que más temprano derrotó a los saudíes y llegó de esa manera a las 4 unidades. En tanto, los aztecas quedaron últimos con un punto y al borde de la eliminación.

En este escenario, cabe resaltar que el combinado nacional depende de sí mismo: ahora deberá ganarle el próximo miércoles en el Estadio 974 a la selección liderada de Robert Lewandowski para quedarse con el primer puesto de la zona o bien empatar y esperar lo que ocurra a la misma hora entre árabes y mexicanos. Si pierde, quedará eliminada.

Los jugadores argentinos celebrando el anhelado triunfo (Reuters/Pedro Nunes)Los jugadores argentinos celebrando el anhelado triunfo (Reuters/Pedro Nunes)

Vale señalar los diferentes criterios que definen las clasificaciones en la fase de grupos. El primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. De persistir la paridad, el siguiente factor que se considerará es la mayor cantidad de goles a favor.

Si las selecciones todavía no se sacan ventajas, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda. En caso de que llegara a darse la situación de que haya más de dos participantes empatados, saldrá victorioso aquel que haya conseguido más puntos en los partidos entre sí.

El cuarto criterio es el fair play, a través del que se realiza una tabla de puntos elaborada por las tarjetas que se muestran en los partidos. A cada selección se le descuenta un punto por cada amarilla recibida, tres por cada roja por doble amonestación, cuatro por cada roja directa, y cinco por cada tarjeta amarilla más roja directa. El equipo de mejor resultado clasificará a 8vos.

La última opción para dirimir un desempate es un sorteo que estará a cargo de la FIFA y tendrá un formato similar al de bolilleros que se utiliza para conformar las zonas de la primera fase.

El gran gol de Messi en fotos

Messi recibió un pase de Di María y disparó al arco (Reuters/Molly Darlington)Messi recibió un pase de Di María y disparó al arco (Reuters/Molly Darlington)
La apertura del marcador llegó cuando el desarrollo del partido se presentaba muy parejo (Reuters/Kai Pfaffenbach)La apertura del marcador llegó cuando el desarrollo del partido se presentaba muy parejo (Reuters/Kai Pfaffenbach)
El potente remate cruzado de Messi fue inalcanzable para Ochoa (Reuters/Pedro Nunes)El potente remate cruzado de Messi fue inalcanzable para Ochoa (Reuters/Pedro Nunes)
La paridad en el marcador se rompió a los 18 minutos del segundo tiempo (Reuters/Kai Pfaffenbach)La paridad en el marcador se rompió a los 18 minutos del segundo tiempo (Reuters/Kai Pfaffenbach)
Messi anotó su segundo gol en este torneo y el octavo de su cuenta personal en Copas del Mundo (Reuters/Pedro Nunes)Messi anotó su segundo gol en este torneo y el octavo de su cuenta personal en Copas del Mundo (Reuters/Pedro Nunes)
Argentina venció a México 2-0 (Reuters/Kai Pfaffenbach)Argentina venció a México 2-0 (Reuters/Kai Pfaffenbach)
El triunfo le dio aire a la Albiceleste tras el tropezón en el debut (Reuters/Pedro Nunes)El triunfo le dio aire a la Albiceleste tras el tropezón en el debut (Reuters/Pedro Nunes)
El gol de Messi desató la euforia de los fanáticos (Reuters/Molly Darlington)El gol de Messi desató la euforia de los fanáticos (Reuters/Molly Darlington)
Los hinchas argentinos corearon el nombre de la Pulga en el estadio Lusail (Reuters/Dylan Martinez)Los hinchas argentinos corearon el nombre de la Pulga en el estadio Lusail (Reuters/Dylan Martinez)
El desahogo de los jugadores argentinos (Reuters/Pedro Nunes)El desahogo de los jugadores argentinos (Reuters/Pedro Nunes)
Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos (Reuters/Pedro Nunes)Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos (Reuters/Pedro Nunes)
El Diez y su celebración con el público (Reuters/Dylan Martinez)El Diez y su celebración con el público (Reuters/Dylan Martinez)
El clásico festejo de Messi tras su gran gol (Reuters/Molly Darlington)El clásico festejo de Messi tras su gran gol (Reuters/Molly Darlington)

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores