Locales

Testeo post mortenAseguran que el paciente positivo de COVID-19 que falleció en el San Bernardo siempre estuvo aislado

El resultado del test se supo el mismo día en que murió.

Este sábado se informó que siempre se controló el caso del paciente que murió a causa de un cáncer de páncreas avanzado y que luego se confirmó que dio positivo de COVID-19. El virus le habría acelerado el cuadro terminal.

Desde el hospital aseguraron que el paciente estuvo aislado desde el «momento cero» y descartan circulación interna de COVID, según publicó El Tribuno.

Se trata del segundo paciente infectado que es atendido en el centro asistencial. Mientras en los últimos días también dieron positivo en el hospital un médico y una administrativa, ambos fueron aislados. Se trata de casos «importados»: el médico vino de Bolivia y la mujer desde Jujuy. Mientras que una mujer personal de la salud del nosocomio permanece aislada y a la espera del resultado.

El paciente que falleció ayer llegó al San Bernardo desde el hospital San Vicente de Paúl de Orán. «Desde su traslado vino totalmente aislado», indicaron fuentes del nosocomio. Se aseguró que automáticamente fue ingresado a la sala COVID, en respeto del principio general que impera por estos días en el hospital: «sospechoso hasta que se demuestre lo contrario». Sobre el recorrido del paciente -luego de su ingreso- hay dos versiones. Por un lado se indicó que el hombre fue trasladado a gastroenterología para realizarle una ecografía, «pero las gastroenterólogas utilizaron todos los elementos de bioseguridad», se advirtió. Mientras que, por otro lado, se aseguró que el paciente no salió de la sala COVID, porque allí «se trasladan los equipos para cualquier estudio que se necesite».

Más allá de las versiones encontradas sobre este punto, se aseguró que el test se le realizó al ingreso, «como manda el protocolo, que se le realice a cualquier caso sospechoso». Al provenir de Orán, considerada en estos días una de las «zonas rojas» del norte provincial, el hombre fue atendido «siempre como caso sospechoso», aseguraron. La incertidumbre surgió a raíz de que se conocieran su deceso y la confirmación del test positivo al mismo tiempo.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores