Nacionales

Organizaciones políticasArrojaron bolsas de basura en Tribunales para exigir la liberación de Milagro Sala

Militantes arrojaron desechos en el despacho de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Exigen la inmediata liberación de la líder de la organización Tupac Amaru.

Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se movilizaron ayer al edificio de Talcahuano 550, donde se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación bajo la consigna «La Corte es el basurero de la democracia» para exigir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien lleva cinco años detenida.

La particularidad de esta protesta fue que los militantes coparon las calles con varias bolsas de basura, que dicho sea de paso fueron destruidas por ellos mismos y esparcidas por la zona. 

Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria y que se identifica con el reclamo de liberación de los presos políticos que impulsan desde el kirchnerismo, está condenada en dos causas. Recibió una pena de 13 años de prisión por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales. La investigación forma parte de una «megacausa» que investiga el desfalco de $700 millones entre 2011 y 2015, y que tiene imputadas a una veintena de personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales. También fue condenada a tres años de prisión por ser la instigadora a un «huevazo» contra el actual gobernador Morales, cuando era senador por Jujuy.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores