Judiciales

Fallo judicial Arquitectos le ganaron un juicio al COPAIPA tras ocho años

La Justicia local falló a favor del Colegio de Arquitectos de Salta, tras más de ocho años de litigio, luego de que el COPAIPA los demandara por aprobar planos eléctricos. Salta marca de esta forma jurisprudencia nacional.

El informe de actuación judicial de la Corte local defiende al Colegio de Arquitectos de Salta en materia de incumbencias profesionales en lo que refiere a proyecto, dirección y ejecución de instalaciones eléctricas.

El COPAIPA había presentado años atrás una cautelar ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de 7º Nominación, para impedir que los arquitectos pudieran aprobar planos eléctricos.

En noviembre finalmente la Justicia determinó que los arquitectos están habilitados para hacerlo, lo que marca una noticia de trascendencia para el sector puesto que los posiciona como una institución con visión de largo plazo.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero, destacó que a lo largo de varias gestiones los presidentes pelearon para avanzar en este sentido, a lo que Martín Capobianco, presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) sumó que se genera jurisprudencia en Salta y en todo el país.

A partir de ahora, con este antecedente, el Colegio de Arquitectos pedirá sentarse en la mesa grande de decisiones de seguridad eléctrica para la provincia bajo las normas de AEA, la Asociación Electrotécnica Argentina, única en el país.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores