Deportes

ChinaArgentina venció a Serbia y clasificó a semifnales

El viernes en Pekín enfrentará al ganador de EEUU vs Francia.

Cada vez más poderosa, cada vez más confiada: la selección argentina de básquetbol derrotó a Serbia por 97-87 y se clasificó para las semifinales del Mundial. Una actuación colectiva redonda ante una potencia, con el aporte decisivo de Luis Scola (20) y Facundo Campazzo (18). El viernes, en Pekín, el equipo de Sergio Hernández se medirá ante el ganador de Estados Unidos y Francia.

La Argentina propuso un arranque sin respiro, sin correrse de su repertorio de defender duro y al límite de la falta. Así puso incómodo a Serbia y acertó con algunos movimientos rápido de balón para dominar el marcador por 12-6. La respuesta del equipo balcánico llegó con su fuerte, la talla debajo del aro. Con Jokic y Raduljica cargaron de faltas a los jugadores internos argentinos y condicionó un poco al conjunto nacional. Los árbitros del partido (Cristiano Maranho, Tolga Sahin y Michael Weiland) estuvieron demasiado celosos con las faltas y a la Argentina le pitaron 8 en cinco minutos.

Si había un desafío que estos chicos querían superar era el de meterse de lleno en la historia grande del básquetbol argentino con identidad propia. Honrando a las leyendas de la Generación en su legado, pero con su impronta. Fueron cumpliendo objetivos, entre ellos, llegar a Tokio 2020. Y de pronto, ya están entre los cuatro mejores. Emocionando al puñado de argentinos que están en China. Emocionando a los millones que los siguen por TV. Conmoviendo a las leyendas, que no paran de tuitear durante los partidos, sintiéndose también parte de un equipo que despegó como nunca antes. Un vuelo a la ilusión.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores