Deportes

EliminatoriasArgentina jugó con soltura y logró un triunfo clave ante Venezuela

El festejo tras el gol de Ángel Correa; Argentina le ganó a Venezuela en Caracas, se afirmó como segundo en las eliminatorias y dio otro paso hacia el Mundial 2022 Yuri Cortez - Pool AFP

Fue 3 a 1 con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Sobre el final, con intervención del VAR, descontó Soteldo de penal. Messi recibió un patadón y zafó de milagro de una grave lesión.

Con la corona puesta y el flamante escudo del campeón de la Copa América en el pecho, la Selección Argentina estrenó el título conseguido en el Maracaná con un triunfo completo ante Venezuela en el que se vio otra vez un equipo sólido que le agregó soltura a su juego con toques, triangulaciones, mucho despliegue y goles, aunque pudo haber hecho más.

El 3-1 final le quedó corto al conjunto de Lionel Scaloni, que no se guardó nada y puso otro ladrillo en la construcción de una identidad definida. La noche en Caracas fue redonda, además, porque ninguno de los que corría peligro de ser suspendido fue amonestado y así todos están disponible para el clásico del domingo con Brasil.

Lionel Messi jugó todo el partido a pesar de haber llegado con media hora de fútbol en el Paris Saint-Germain, recibió un patadón que asustó a todos y participó en el segundo y el tercer tanto; le faltó el suyo.

La idea de Scaloni de darle continuidad a todo lo bueno hecho en la Copa tuvo su sustento en el rendimiento del equipo desde el primer minuto. El plan en la capital venezolana fue igual al que se vio en territorio brasileño en cada uno de los partidos. Presión feroz, vértigo, ataque constante de entrada para pegar primero y controlar los tiempos. La Argentina, con casi los mismos nombres que la formación titular del 10 de julio en Río de Janeiro, salvo los suspendidos Cristian Romero y Leandro Paredes y la elección de Nahuel Molina por sobre Gonzalo Montiel (sin rodaje en Europa todavía), se mantuvo en el mismo modo.

En 20 minutos ya había acumulado no menos de seis situaciones con posibilidades de anotar, todas por diferentes vías de acceso al área de Wuilker Fariñez, que tuvo muchísimo trabajo en la noche caraqueña. Un remate de Messi de zurda que pasó cerca. Otro de Rodrigo De Paul que hizo tiritar al travesaño. Una que no pudo definir Ángel Di María tras una linda movilidad de la pelota de derecha a izquierda y de allí al centro. Otro tiro de Fideo muy débil…

Con toda su artillería, la Selección atosigaba a un conjunto local que busca rearmarse y que hace un par de semanas sufrió la renuncia de su entrenador, el portugués José Peseiro, por un atraso salarial de más de un año. De modo interino, Leonardo González debutó en el banco de la Vinotinto y buscó diagramar un planteo clásico con la intención de explotar las bandas con Jefferson Savarino y de Yeferson Soteldo por la derecha y la izquierda, respectivamente. No lo logró casi nunca ante la supremacía albiceleste.

Para colmo, muy pronto perdió a José Manuel Velázquez, quien sufrió una grave lesión en su talón de Aquiles al intentar marcar a Di María en un contraataque que desperdició Fideo al calcular más el pase a Lautaro Martínez. Pero el que reemplazó al lesionado, Luis Martínez, duró apenas 5 minutos en campo porque vio la tarjeta roja (el árbitro lo amonestó, pero luego lo expulsó al ver la jugada en el monitor ante el llamado del VAR) por una durísima patada sobre la pierna zurda de Messi. El 10 quedó tirado un largo rato, aunque se salvó de ser lastimado ante tan descalificadora entrada del defensor adversario.

La expulsión, paradójicamente, le complicó un poco el panorama a los de Scaloni. Con 11, Venezuela dejaba espacios que la Argentina aprovechaba. Sin embargo, con uno menos, los locales resignaron todo tipo de aspiración ofensiva y cerraron filas mucho más cerca de Fariñez. Las piernas en el área, entonces, se multiplicaron.

Y entre tantos botines enredados, Giovani Lo Celso clarificó todo con un preciso pase entre líneas para que Lautaro definiera justo antes del entretiempo. El Toro merodeaba el arco de enfrente con, pero no podía disponer de una pelota certera. De eso se encargó Lo Celso con su asistencia y Martínez respondió para conseguir el gol que debió haber llegado mucho antes para la Argentina.

Sorpresivamente, Venezuela encontró un par de contragolpes en el complemento que generaron cierta preocupación cuando el resultado no estaba asegurado. Scaloni movió el banco: adentro los Correa, Joaquín y Ángel. Y ellos le dieron a la Argentina la tranquilidad definitiva, con un gol cada uno coronando buenas construcciones colectivas.

Pudo haber sido mayor la goleada (Messi se perdió el suyo), pero terminó acortando Venezuela por un penal hecho por Soteldo después de que el VAR detectara un pisotón de Papu Gómez sobre el platinado.

 

 

 

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores