Internacionales

Comunicado oficialArgentina condena la detención de Edgar Zambrano, el número 2 de Guaidó en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores reclamó la “inmediata liberación” del vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Argentina condenó la detención de Edgar Zambrano, número 2 de Juan Guaidó en Venezuela, que fue secuestrado este miércoles por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), la policía secreta del régimen de Nicolás Maduro.

«El Gobierno Argentino condena fuertemente la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y otros diputados venezolanos luchadores por la democracia», expresa el comunicado del Ministerio.

Y agrega: «Reclamamos con firmeza su inmediata liberación, y hacemos responsable al régimen del tirano Nicolás Maduro de su integridad física y su seguridad».

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores se manifestó a través de sus cuentas de redes sociales.

«Reclamamos se garantice la integridad física y la libertad de movimiento del diputado Edgar Zambrano, que en este momento se encuentra bajo el asedio del Sebin», escribió Jorge Faurie en su perfil de Twitter.

El mismo Zambrano había alertado por la tarde que el Sebin, la policía secreta de Maduro, lo tenía rodeado en su vehículo.

Más tarde, el vicepresidente primero de la Asamblea Nacional –a quien el régimen le había levantado este martes la inmunidad parlamentaria– explicó que la policía utilizó una grúa para trasladar el auto al Helicoide, la sede del Sebin.

También fueron arrestados otros diez legisladores opositores.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores