Deportes

EspañaArde el Barcelona: las crudas guerras internas que destaparon la olla

La pelea entre el DT Setién y el “borrado” Griezmann se suman al cruce entre Messi y el ayudante de campo en pleno partido.

En el equipo de fútbol más poderoso del mundo también hay “trapitos” y basura escondida bajo la alfombra. Y como suele suceder en todos los clubes del mundo, esa misma “basura” suele salir y emerger a la superficie cuando algún resultado hace tambalear la estructura; y en el caso del Barcelona, ese cimbronazo fue haber perdido la cima de la tabla de posiciones de La Liga española a manos del clásico rival, el Real Madrid.

En ese contexto, las polémicas siguen saliendo a la luz en el equipo culé. Primero fue el episodio que se vivió entre Lionel Messi y Eder Sarabia, en el empate 2 a 2 del Barcelona ante el Atlético de Madrid el pasado martes, cuando la Pulga insultó al colaborador del entrenador Enrique Setién. Previamente, en el partido del Barça el pasado sábado, que terminó también en empate, como visitante, con idéntico marcador, frente al Celta de Vigo, la Pulga había sobrado e ignorado al ayudante de campo cuando este le daba indicaciones, algo que fue captado por las cámaras y

Pero la polémica puede retrotraerse a días atrás, cuando la otra estrella goleadora del equipo, el uruguayo Luis Suárez, cuando este le envió un “palito” al entrenador.

Pero como si todo esto fuera poco, tras el empate entre el Barcelona y el colchonero en el Camp Nou, se produjo un nuevo capítulo de esta “novela” que desnuda en su trama los conflictos y guerras internas en torno del Barcelona, que tuvo esta vez al francés Antoine Griezmann como protagonista.

El delantero campeón del Mundo con la selección francesa en Rusia 2018 no formó parte del once inicial, y todo parecía indicar que no iba a contar con minutos en el encuentro, ya que durante el segundo tiempo Quique Setién se había inclinado por Ansu Fati. Sin embargo, a los 90 minutos, el galo ingresó al campo para jugar… los últimos segundos.

Tras esto, el hermano de Griezmann descargó su furia en Twitter contra el estratega del Barça por la escasa participación del francés en el equipo, quedando prácticamente borrado.

“No pueden jugar todos, y hay que decidirse por algunos. Siempre piensas que en un momento determinado puede hacer algo”, aseguró Setién sobre esa polémica entrada de Griezmann a los 90 minutos.

“Normalmente no hago cambios tan tarde si no es para perder tiempo. Confías en que un jugador como él tenga una acción puntual que te gane el partido”, afirmó el entrenador del Barcelona en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que agregó: “Hablaré con él, no le pediré disculpas, pero entiendo que pueda sentirse mal, y yo también por él, porque es un gran profesional y una gran persona”.

La bronca del Cholo
Diego Simeone, que fue una especie de mentor para Griezmann cuando lo tuvo en el Atlético de Madrid, y testigo presencial de aquel empate entre el Barça y su Atlético, fue consultado por la decisión de su colega de hacerlo jugar solo dos minutos; sin embargo, prefirió no dar su opinión y solo se limitó a expresar un corto, conciso y enigmático: “Sin palabras”. Previamente, durante el partido, y en el momento de aquel polémico cambio, las cámaras de TV captaron a Simeone haciendo polémicos gestos de desaprobación.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores