Provinciales

En AntaApuntan contra Sández y el poder político por el cuatrerismo

Una solicitada denuncia al hijo del diputado Pedro Sández por cuatrerismo y al Fiscal Penal – hijo del senador por Anta, Ernesto Gómez- por garantizar la impunidad. 

La detención del hijo del diputado provincial por Anta, Pedro Sández, y la inmediata liberación ordenada por el Fiscal Penal, Gómez Amado – hijo del senador provincial por Anta, Ernesto Gómez, colmó la paciencia de los productores del departamento que se declararon hartos del robo del ganado y de la impunidad que gozan los cuatreros.

Con una solicitada, los productores de ganado se reunieron en El Quebrachal y decidieron hacer pública, con nombres y apellidos, sus denuncias y apuntaron directamente al poder político y judicial por la impunidad con la que una y otra vez se cometen estos delitos.

En el texto, piden la intervención del Gobernador Juan Manuel Urtubey, pero también la de las cámaras de Senadores y Diputados, la Procuración y a la Jefatura de Policía para “que se arbitren los medios para terminar con la banda de cuatreros que desde hace años asolan la región”.

Los ganaderos sostienen que, a pesar de los esfuerzos de la Policía Rural, la banda sigue operando y piden especialmente que “no castiguen trasladando a zonas desfavorables al personal policial que cumple con su deber y detiene a los cuatreros”.