Locales

Hospital del MilagroAplicarán ibuprofeno inhalado en pacientes moderados y graves

Así lo indicó el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón en conferencia de prensa. Aclaró que se aplicará bajo consentimiento del paciente.

En la mañana de hoy el gerente del Hospital del Milagro, el doctor Julio Garzón brindó una conferencia de prensa para aclarar la modalidad de aplicación del ibuprofeno inhalado en Salta.

En este marco aclaró que el ibuprofeno sódico se trata de una sustancia que se aplica mediante la nebulización y como cualquier otro medicamento cuenta con contraindicaciones, sobre todo no es aplicable a quienes sean alérgicos a los antinflamatorios.

Asimismo, señaló que en Salta se aplicará bajo el consentimiento de los pacientes al tratarse de un tratamiento alternativo no aprobado por organismos nacionales tales como la ANMAT. Se usará en pacientes internados cuyos cuadros son moderados a graves, es decir, en aquellas personas que estén con oxígeno, pero previo a la entubación.

Recordó que “no hay garantías” en su uso, que si bien hay algunas experiencias en el país que son buenas, esto no significa que no haya reportes malos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores