Política

DefinicionesApertura de sesiones 2021: las 20 frases más fuertes del discurso de Alberto Fernández en el Congreso

El Presidente inauguró el 139° período de sesiones ordinarias y apuntó contra la Justicia, la oposición y adelantó que denunciará al macrismo por la deuda.

En la inauguración del 139 período de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández dio un fuerte discurso en el que apuntó contra la oposición y la Justicia, habló del escándalo de la vacunación VIP e hizo anuncios vinculados a la deuda.

En un discurso que duró una hora y 47 minutos, estas fueron las 20 definiciones principales del Presidente:

1- «Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos y romper los protocolos impuestos con la sola idea de deteriorar la credibilidad de un Gobierno convencido, que buscaba preservar la salud de un pueblo».

2- «Debimos enfrentar de esos mismos sectores que pretendieron desmoralizar al ciudadano medio hablando también de una ausencia de una estrategia económica. Aquel reproche fue, y es, definitivamente inmerecido».

3- «En este plan de vacunación hay prioridades muy claras, y las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que aquellas reglas habían sido transgredidas, me he encargado de recabar la información pertinente, aun cuando en lo personal me causaran mucho dolor, y tomé las decisiones que correspondían».

4- «Ningún Gobierno de la Tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo Gobierno sensible sí tiene la obligación de corregir errores para desterrar cualquier indicio de privilegio y falta de solidaridad».

5- «No llegué a ser Presidente para ser sordo a las críticas bien intencionadas, pero tampoco llegué para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados».

6- «Guardo la esperanza de que algún día hagan un mea culpa, entierren el odio que cargan, y ayuden a levantar los cimientos del país que han derrumbado».

7- «Es necesario que endeudar al país no sea algo gratis, y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan deuda».

8- «He instruido a las autoridades para que formalmente inicien una querella criminal tendiente a determinar quiénes fueron los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta, y de la mayor malversación de caudales, que se recuerda».

9- «No queremos apresurarnos en cerrar el acuerdo con el FMI, nuestro único apuro es el de poner de pie a la producción y el trabajo de miles de familias que han sumidas en la pobreza».

10- «Los 44 mil millones de dólares que se le pidieron al Fondo Monetario Internacional se esfumaron antes de que asumiéramos».

11- «Si alguien cree que me insulta llamándome peronista, solo le digo que me enorgullece».

12- «Hay minorías ultra recalcitrantes que agitan el odio como negocio personal. Los mismos que producen estas situaciones son fabricantes de desánimo, son los que quieren instalar la idea de que Argentina no tiene futuro».

13- «La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias, es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral, con políticas económicas consistentes y diálogo».

14- «Debemos incrementar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Recuperar el salario medio es un desafío, quiero pedirles que apuren el tratamiento de la ley para que 1,2 millones de argentinos dejen de pagar ganancias».

15- «Llega el momento de regularizar el sistema tarifario que ha estado congelado todo este tiempo».

16- «Voy a mandar un proyecto de emergencia de tarifas, para desdolarizar las tarifas, en una economía donde los ingresos son en pesos».

17- «La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad».

18- «El Poder Judicial está en crisis, y parece vivir en los márgenes del sistema republicano. Disfrutan de privilegios que no gozan otros: ningún funcionario del Poder Judicial tributa ganancias, y en el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración de sus bienes es casi imposible».

19- «Asistimos a condenas mediáticas instantáneas, sufrimos la discrecionalidad de los jueces en demoras inexplicables, y hay manipulación de decisiones jurisdiccionales según intereses políticos».

20- «Hay un fiscal procesado por espionaje ilegal que sigue en funciones como si nada, a él no se le aplica esa doctrina que indicaba la detención preventiva de persona cuando su poder residual podía afectar la investigación; es cierto, no es residual, está vigente».

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores