Nacionales

Coronavirus Aparecieron en Neuquén los salteños con coronavirus que no terminaron la cuarentena

Autoridades sanitarias confirmaron que se trata de un matrimonio y no de dos petroleros como circuló durante la jornada de ayer.

Tras dos días y en medio de un llamativo silencio, autoridades sanitarias confirmaron que los dos salteños con coronavirus que se fueron de la provincia sin terminar la cuarentena se encuentran en Neuquén.

Asimismo, señalaron que se encuentran en perfecto estado de salud y manifiestan estar en un domicilio privado, cumpliendo los protocolos de aquella provincia como no lo hicieron en esta. 

«Estamos en la investigación de las personas que tuvieron contacto con ellos», señaló Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, en dialogo con Que Pasa Salta.

Hasta el momento no se habla de una sanción por haber roto el protocolo establecido por las autoridades en Salta ni tampoco sobre la contabilidad de casos. Cabe señalar que el matrimonio salteño alojado en Neuquén pero la cifra de 20 positivos los incluye en Salta.

En el ámbito federal, este matrimonio recorrió más de 2500 kilómetros con el resultado positivo para COVID-19 olvidado en la provincia de Salta, por lo que un gran porcentaje de salteños se pregunta si es que se aplicarán sanciones sobre este procedimiento poco responsable.

Las autoridades provinciales prefirieron evitar hablar de sanciones y manifestaron que el caso pasó «a otra instancia», en manos del Comité Operativo de Aguaray. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

ClimaTierra del Fuego: autos y olas congeladas por el temporal de frío extremo
Ver anteriores