Locales

“No hay sistema”“Apagón” informático en la Municipalidad de Salta

Enorme desagrado tuvieron este martes los que en horas de la tarde fueron por trámites o hacer pagos diversos en la Municipalidad. Nadie pudo tomar pagos, introducir datos, verificar planillas, extender recibos.

Un sorpresivo apagón informático paralizó todas las operaciones en red desde el Centro Cívico Municipal hasta la calle Vicente López al 400.

La típica respuesta “no hay sistema”  fue el argumento de cajeros y responsables de atención al público, aunque esta vez, con el comentario agregado de que se trataba de un virus y la falla podría extenderse por al menos, dos días.

La respuesta de “no hay sistema” es habitual, y sirve para justificar cuestiones que el común de la gente puede no advertir, pero  es argumento suficiente para que el contribuyente regrese sin haber cumplido su cometido, aunque  sin margen para un reclamo más puntual.

 Un caso similar se produjo en 2008, que también se adjudicó a un virus, aunque con el paso de los días, se verificó que el encargado del servidor no se ajustó a las responsabilidades que le asignaron.

Nadie sabe exactamente cómo está distribuida la responsabilidad en el área informática de la municipalidad, si los sistemas son propios o si se pagan licencias y protecciones o si los programas se copian y no son originales, si el sistemas de expedientes internos es propio o se paga una licencia, al igual que la aplicación Salta Activa, de la que no se sabe si es un desarrollo propio o licencia adquirida en el exterior. De igual modo no se sabe qué nivel  de protección tiene el sistema informático municipal ante un ataque externo; “no hay sistema”.

El problema con el sistema continuó este miércoles generando miles de dificultades y demoras a los contribuyentes que fueron hasta el CCM infructuosamente ya que la Municipalidad nunca dio a conocer ni informó sobre las dificultades.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Notas Más Leídas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV