Política

Gobierno Provincial Anunciaron la creación del Registro Único de Peones de Taxis en Salta

La firma de convenio permitirá que el tradicional cuaderno del conductor del transporte impropio desaparezca y empiece a utilizar un carnet que exigirá su registración laboral. Además le brindará un código QR para que el pasajero conozca todos sus datos y viaje seguro.

Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte firmaron el acuerdo que permitirá que la provincia supere a la media nacional en cuanto a la registración laboral de taxistas, según publicó Informatesalta. 

Esto significa, que el taxista dejará de usar el tradicional cuaderno para usar un carnet único. “Es terminar de llevarnos a la modernidad, con tecnología” sostuvo Federico Hanne de AMT. De esta manera, el chofer sabrá que tiene acceso a la salud y que está totalmente cubierto. “Muchas veces es lo más precario de lo precario el peón de taxi” agregó el funcionario.

 

 “Creemos que hechos como estos a los trabajadores nos reivindican en la relación laboral, el hombre de trabajo debe estar protegido por las leyes laborales y tener sus aportes. Queremos tener el carnet único y la capacitación, le dará a los compañeros capacidades para tratar mejor al usuario local y a turistas” dijo el secretario general, Omar Viviani.

En tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey sostuvo: “Hace mucho que venimos evaluando las diferentes acciones de los trabajadores. Estamos dando un paso muy importante, queremos mejorar las condiciones de trabajo de los peones de taxis en una provincia donde tenemos la características que el taxista transporta más turistas que salteños”.

Seguidamente, Hanne explicó que en los próximos días se empezará a citar de manera individual a cada uno de los licenciatarios para hacer el traspaso del cuaderno al carnet único. Además, se anunció que aquellos conductores que tengan más de 15 años interrumpidos de manejo en el taxi y más de 50 años, podrán tener acceso a una licencia efectiva. 

“Pasaba que cuando los peones llegaban a los 20 años, tenían más de 60 años y no podía pedir un crédito. Vamos a publicarlo en los próximos días en el boletín oficial”añadió el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV