Política

Decreto de Nececidad y UrgenciaAntes de terminar el mandato Urtubey prorrogó la Emergencia Económica y Administrativa

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno provincial prorroga la vigencia de las leyes 7.125 y 6.583.

En el Boletín Oficial de la Provincia, se publicó este jueves la prórroga de la vigencia de las leyes 7.125 y 6.583, que declaran la Emergencia Económica y Administrativa, por el plazo de un año más.

Indican que “aún resulta necesaria la continuidad de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia”. Asimismo indican que “debe sostenerse el actual sistema, con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de Emergencia Económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la Administración”.

Por otro lado, señalan que “por los argumentos expuestos, el Ejecutivo Provincial entiende que existen razones suficientes que aconsejan la utilización de los mecanismos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, toda vez que posibilita la aplicación de normas sancionadas y hasta tanto se pongan en funcionamiento los resortes constitucionales”.

Este Decreto cuenta con la firma del gobernador saliente, Juan Manuel Urtubey, y de los ministros que hoy integran el gabinete provincial.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores