Nacionales

CochabambaAntes de abandonar Bolivia, el jujeño accidentado tuvo que pagar 2mil dólares

Manuel Vilca arribó a la provincia en el avión sanitario luego de casi dos meses internado en Cochabamba. Pudo salir del vecino país solo porque el gobierno jujeño abonó el monto una cifra considerable para el traslado.

Este miércoles Manuel Vilca, el joven jujeño accidentado en Bolivia, retornó a Jujuy para ser atendido inmediatamente en el Hospital Pablo Soria.

Sufrió una fractura lumbar, aunque el gobierno de Bolivia no accedió a operarlo de manera gratuita. De hecho le exigieron 10 mil dólares, retomando el conflicto por la falta de reciprocidad en materia de salud entre el vecino país y nuestra provincia.

Pero además de ése monto fue atendido en el Hospital de Oruro, en donde le cobraron más de 120 mil pesos y después fue derivado a una clínica en donde su familia y amigos pagaron 7.000 dólares.

A todo eso no lo dejaban salir si es que no se abonaba la suma de 2000 dólares, que los pagó el gobierno de la provincia”, reveló Pablo Jure, secretario de Salud.

Un capítulo más para la polémica reciprocidad entre los países, la cual el gobernador jujeño tildó de situación injusta en un principio. Además de expresarse en una carta abierta por redes sociales apuntado directamente al presidente Evo Morales.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores