Política

PASO 2021Andrea Villegas le ganó a Foffani en la interna de la Izquierda de Salta

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de la Izquierda dieron como resultado que la gran ganadora fuera Andrea Villegas sobre el resto de los precandidatos.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad llevó a la lista A Unidad de Izquierda, cuyos precandidatos fueron Cristina Foffani, José Olmedo y Daniela Planes (1°,2° y 3° término respectivamente), quienes se llevaron, el 38,5% de los votos. La lista R Revolucionemos la Izquierda, cuya precandidata y cabeza de lista es Andrea Villegas, finalizó como ganadora con el 61,64%. En total el frente sumó el 5,10% del total de los votos de los salteños.

Más de la izquierda

La lista Política Obrera, que no iba a interna, con la lista 189 A “Por una política obrera” con Julio Quintana como precandidato, acompañado por Daniela Romano y Miguel García (2° y 3° término) sacó el 2,89% del total de votos, por lo que hizo piso para ir a la elección General.

Finalmente, el MST (Más Movimiento al Socialismo) llevó la lista 234 A “Para renovar a la izquierda” y a Marcos Tognolini en 1° término, Carla Fernanda Morales en 2° término  y completa en 3° término José Raúl Cabrera. Sumaron el 0,75% de los votos y no hicieron el piso necesario (de 1,5% de los votos) para competir en las elecciones Generales del 14 de noviembre.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores