Locales

SaludAnalizan la posibilidad de que el IPS cubra el 100% en internaciones y prestaciones sanatoriales

Hasta el momento, el afiliado debe afrontar el pago del 20 % de cada práctica médica y la provisión de prótesis. Directivos de la Asociación de Clínicas (ACLISASA) y la obra social provincial mantuvieron una reunión para avanzar en este nuevo beneficio.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta, Nicolás Dagummantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Salud de Salta,  Martín Baccaro a fin de analizar temas inherentes al servicio de internación que reciben los afiliados a la obra social provincial.

En particular se trató el pago del porcentual que debe abonar el paciente en el momento de acceder a la prestación en un establecimiento sanatorial, que en la actualidad corresponde al 20%, mientras que el resto es cubierto por la obra social.

En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de buscar una forma que beneficie al afiliado en cuanto al pago de este porcentual, que dependiendo de la práctica que se trate, alcanza a montos significativos que representan una importante erogación para el paciente, o su familia.

“Venimos charlando hace meses sobre esta posibilidad y que el IPS brinde la más amplia cobertura a sus afiliados. Actualmente los afiliados tienen una cobertura del 80%, esto lleva a una situación económica complicada de asumir por parte de los afiliados. Muchas veces el afiliado debe adquirir un coseguro para cubrir el porcentaje restante o directamente opta por no utilizar la obra social y acudir a la salud pública”, manifestó Dagum.

Como consecuencia y ante la imposibilidad de contar con el dinero que representa ese 20 % a cargo de los afiliados, muchas de estas prestaciones son requeridas en hospitales públicos, provocando un exceso en la demanda para el sistema público de salud.

Pensando en esta situación, tanto ACLISASA como el IPS se encuentran en la búsqueda de una solución que permita una correcta prestación para el afiliado de la obra social en clínicas y sanatorios privados, logrando descongestionar el servicio de salud pública.

“La salud publica también se beneficiaría porque hoy los hospitales están colapsados porque los afiliados, al no poder cubrir el 20% restante, van directamente al hospital público. Esto impactaría en el bolsillo del afiliado pero el aumento no sería superior a los $100 o $200. Hoy el 95% de las clínicas trabajan con el IPS”, señaló Dagum.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores