Sin Categoría

Pandemia Amplían todas las terapias e incorporan nuevos canales de comunicación

Todos los hospitales tendrán nuevas camas de terapia intensiva y se habilitaron dos nuevos teléfonos para pacientes sintomáticos: 148 y 136. El 911 continúa solo para emergencias.

Debido a la cantidad de casos positivos de COVID-19 y del aumento de consultas médicas por síntomas compatibles y su repercusión en el sistema sanitaria, además del aumento de fallecidos y de pacientes graves en unidades de terapia intensiva, el Comité Operativo de Emergencias, decidió nuevas medidas para evitar el colapso del sistema de salud.

En conferencia de prensa, el presidente del COE, Dr. Aguilar informó que decidieron aumentar el número de camas de todas las terapias de hospitales públicos de toda la Provincia, como así también las camas de internación en piso, a través de carpas especiales que ya se fueron instalando.

Anunció que aumentarán el recurso humano del Hospital Papa Francisco y de los hospitales del interior, como así también pedirán a todas las instituciones que informen la cantidad de camas de UTI con las que cuentan, a fin de tener un panorama más claro.

Por otro lado, Aguilar indicó que a partir de hoy funcionarán dos nuevos canales de comunicación para pacientes con síntomas: 148 y 136, números de teléfonos que se publicitarán de manera masiva por los medios de comunicación. Para emergencias, continuará en vigencia el 911.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores