Judiciales

Justicia FederalAllanaron 8 clínicas y hospitales de Salta por la causa de la comercialización de plasma

Se secuestró historias clínicas de pacientes con coronavirus a quienes se le aplicó plasma, sumado a información contable donde se constate la transfusión del mismo.

A fines de septiembre mediante las redes sociales se advirtió sobre una posible comisión de delito ante la posible venta de plasma para pacientes con coronavirus. Por el caso está imputado el Dr. Martín de la Arena, presidente de HemoSalta SRL; misma situación la de la Dra. Bettina Saracino, actual presidenta del Centro Regional de Hemoterapia.

En este marco, cuya investigación pasó del fuero provincial al federal; en la mañana de este martes, la Unidad de Investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales de Gendarmería Nacional, junto a integrantes del grupo interdisciplinarios de delitos contables de la misma fuerza, realizaron ocho allanamientos en simultáneo en hospitales y clínicas salteñas.

De los procedimientos se secuestró historias clínicas de pacientes cuyos médicos tratantes solicitaron plasma e información contable de relevancia, donde se constate la trasfusión del mismo en pacientes convalecientes de covid-19 por aféresis.

El fiscal Federal que ordenó los procedimientos fue el doctor Eduardo Villalba, en trámite por ante el juzgado federal de Garantías a cargo de la Dra. Alejandra Giménez, jueza federal subrogante.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores