Política

Elecciones 2019Alberto Fernández sobre el aborto: “hay que despenalizarlo inmediatamente”

El candidato a presidente aseguró que será uno de los temas centrales en caso de llegar al Gobierno para luchar contra la clandestinidad.

“No quiero que se muera ninguna mujer más”, aseguró el candidato a presidente, Alberto Fernández, quien se mostró a favor de la despenalización y legalización del aborto.

Las elecciones PASO lo dejaron posicionado como el principal candidato a suceder a Mauricio Macri y hoy en una entrevista sobre qué haría en sus primeros días de gobierno, Fernández se metió en uno de los temas centrales que dividió a los argentinos en los últimos meses.

“Hay que despenalizarlo inmediatamente”, aseguró durante la entrevista en el programa «Corea del Centro», con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, en el canal Net TV.

En esa línea Fernández indicó: “lo primero debería ser es despenalizar para terminar con la clandestinidad –dijo Fernández-. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública”.

Pese a estar a favor de la legalización del aborto, el candidato destacó la importancia de un debate para abordar el tema de manera escalonada, pero indicó que es necesario despenalizarlo para terminar con la clandestinidad.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores