Política

Ceremonia de asunción presidencialAlberto Fernández en Plaza de Mayo: “Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores”

Con Cristina Kirchner a su lado, el presidente cerró con su discurso un multitudinario acto en la Casa Rosada.

A las 11:57, Alberto Ángel Fernández​, ya presidente de Argentina, asumió su cargo ante la Asamblea Legislativa. Junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en medio de ovaciones y la marcha peronista, recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri.

A las 20.08, ante una plaza de Mayo colmada, luego de una jornada con múltiples bandas, Fernández subió al escenario junto a Cristina. Sonaba, de fondo, Deja Vu canción de la etapa solista de Gustavo Cerati.

 

«Néstor no se murió​, Néstor vive en el pueblo», cantaba el público. Luego, a las 20.13, tomó la palabra la ex presidenta. «El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad y en el llano», dijo CFK, quien reivindicó el mensaje de Fernández en la Asamblea Legislativa. Y añadió: «Presidente, confíe siempre en su pueblo».

A las 20.28 tomó la palabra Alberto Fernández. Comenzó: «Es una jornada única la que estamos viviendo. Es una noche espléndida que estamos viviendo donde podemos hablar junto a Cristina de todo lo que está por venir».

«Voy a darle gracias porque un día la vida, el destino, me hizo cruzar en el camino de Néstor Kirchner», dijo Fernández, emotivo. Luego relató su encuentro con CFK: «Alguna vez nos distanciamos y otra vez nos reencontramos. La distancia solo favoreció a los mismos de siempre (…), para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias».

«Todo es ya pasó —indicó Fernández y siguió— Lo importante es que en esta plaza estoy yo, está Cristina, unidos para poner a la Argentina de pie. Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuerte. Por eso nunca más vamos a dividirnos».

Afirmó: «El tiempo que se inicia es un tiempo distinto. Somos un movimiento político que nació en la faz de la tierra para ser solidarios con el prójimo. Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad para que nunca más falte un plato de comida».

En otro tramo, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner repitió que «se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia y los linchamientos mediáticos», a propósito del anuncio de intervención de la ex SIDE.

Alberto pidió un “sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos para perseguir a los opositores, que los amedrenta con la prisión preventiva”.

 

ribir un tiempo donde el más importante es el que produce y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera. Y lo voy a hacer con todos. Cuatro años escuchamos decir que no volvíamos más pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores».

Alberto Fernández cerró a las 20.39 con la canción «Ji ji Ji», de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue la conclusión de su primer día como presidente.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores