Nacionales

MedidasAlberto Fernández aseguró que la cuarentena no se “va a flexibilizar” por el coronavirus

El Presidente también indicó que los controles serán más estrictos en los centros urbanos para que se cumpla el aislamiento social.

El presidente Alberto Fernández descartó hoy la posibilidad de flexibilizar la cuarentena obligatoria a partir del lunes próximo. Es más, aseguró que habrá controles más estrictos en los centros urbanos para reforzar el combate contra la pandemia del coronavirus.

«No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena. No se va a flexibilizar», anticipó el jefe del Estado, cuatro días antes de que termine la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

«No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante», remarcó Fernández en diálogo con el programa Arriba argentinos, de El Trece.

El Presidente se mostró preocupado porque percibió «cierto relajamiento» en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante los últimos dos días. Por lo tanto, sostuvo, pidió reforzar los controles de las fuerzas de seguridad, indicó La Nación.

«Me pareció que podía haber cierto relajamiento. Por eso, les pedí a los ministros que se pongan más estrictos, que controlen caso por caso «, aseguró.

En ese sentido, solicitó que no haya más de seis personas en las paradas de colectivos y recomendó a la población usar «barbijos caseros» en las calles. «Necesito que la gente no circule», remarcó.

El jefe del Estado explicó que los expertos estiman que el pico de contagios se dará «en la segunda quincena de mayo». «Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para que haya más contagios», apuntó.

Fernández acordó ayer con los gobernadores que la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus seguirá casi tal como se viene llevando adelante desde hace tres semanas en la Capital, el Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores