Nacionales

Desolador panoramaAlarmante récord de contagios en Argentina con 600 casos por hora, este miércoles murieron 419 personas

En un día de mucha angustia en el país, 14.392 dieron positivo de COVID-19 y Argentina roza las 17 mil muertes.

Otras 419 personas murieron y 14.392 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.937 los fallecidos y 751.001 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández consideró que la coyuntura «nos debe obligar a pensar un proceso productivo que nos permita cuidar el ambiente y construir otro mundo».

El Ministerio de Salud indicó que son 3.792 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 61,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Del total de fallecidos que reportó ayer la provincia de Buenos Aires (12.946), 2.993 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De los 751.001 contagiados, el 79,18% (594.645) recibió el alta.

En las últimas 24 horas fueron realizados 26.524 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.978.313 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 43.597,5 muestras por millón de habitantes.

El reporte vespertino consignó que murieron 218 hombres, 92 residentes en la provincia de Buenos Aires; 55 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Chubut; 8 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 26 en la provincia de Jujuy; 10 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; 5 en la provincia de Río Negro; 5 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de San Juan; 1 en la provincia de San Luis; 1 en la provincia de Santa Cruz; 5 en la provincia de Santa Fe; y 2 en la provincia de Santiago del Estero.

También fallecieron 201 mujeres: 84 residentes en la provincia de Buenos Aires; 63 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Chubut; 11 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 10 en la provincia de Jujuy; 7 en la provincia de Río Negro; 7 en la provincia de Salta; 2 en la provincia de San Juan; 5 en la provincia de Santa Fe y 2 en la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, el presidente Fernández consideró que la pandemia «nos debe obligar a pensar un proceso productivo que nos permita cuidar el ambiente y construir otro mundo», al participar de una conferencia virtual de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente agregó que «con la pandemia se descubrieron nueve millones de personas que no estaban registradas», lo cual refleja que anteriormente «cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos».

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó ayer que esta etapa del programa Detectar Federal «es una respuesta a la situación epidemiológica actual en la que se federalizó la pandemia, a fin de fortalecer el trabajo conjunto que se viene realizando desde el comienzo».

En el marco de la segunda etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) que anunció ayer en Rosario el presidente Fernández, autoridades sanitarias nacionales viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz para acompañar «el despliegue de las acciones que fortalecerán la detección precoz de personas con síntomas de coronavirus».

El Ministerio de Salud también informó un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores