Policiales

Barrio SolidaridadAl ver a su nieto con quemaduras y moretones, denunció a su propia hija por maltrato

Una salteña fue detenida luego de ser denunciada por su madre, por ejercer violencia contra un niño de dos años.

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por su propia madre, quien descubrió moretones y quemaduras en distintas partes del cuerpo de su nieto, de dos años y medio, según informaron hoy desde el Ministerio Público de Salta.

La denuncia por hechos de violencia es investigada por la Fiscalía Penal 8 de Salta, desde donde se imputó a la mujer, de 20 años e identificada como Elizabeth Elena Núñez, por «lesiones agravadas por el vínculo».

La semana pasada, la madre de la acusada recibió la visita de su hija y su nieto, y al ver que el pequeño tenía un moretón en el párpado y la boca hinchada, le pidió a la joven que se lo dejara hasta más tarde y que luego lo pasara a buscar.

Cuando la madre del niño se fue, la abuela lo revisó y le encontró otros moretones en el cuerpo, además de algunas quemaduras.

Ante la situación, la abuela se presentó en la Comisaría 17 del barrio «Solidaridad», asentado en la zona sudeste de la ciudad, donde formalizó una denuncia en contra de su hija.

Además, pidió que se tomen los recaudos necesarios para proteger a su nieto y que sea revisado por un médico legal.

Asimismo, informó que su hija «es una persona inestable, violenta y que no asume las responsabilidades que posee como madre», por lo que se ofreció para cuidar al menor.

A partir de la denuncia, desde la fiscalía se solicitó la detención de Núñez y se dio intervención a la Asesoría de Menores en turno, desde donde se decidió que el niño permanezca con su abuela.

También se ordenó «que se haga la revisión médica del menor para corroborar las lesiones denunciadas» y que se realicen los informes psicológicos, psiquiátrico y ambiental a la acusada, que «luego de ser imputada debe permanecer detenida», pidió la fiscalía. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores