Política

Piden la renuncia de ambosAl igual que en Salta, el titular de ANSES de Jujuy solicitó cobrar el bono de 10 mil pesos

Fabio Marcos Jesús Vera Ramires (militante de La Cámpora y director de ANSES Salta) no sería el único que protagonizó un papelón. Adrián Mendieta tuvo que explicar por qué solicitó el IFE. Piden la renuncia de ambos

El papelón que protagonizaron dos militantes kirchneristas va en camino de ser vergüenza nacional. El viernes salió a la luz que Fabio Marcos Jesús Vera Ramires (titular de ANSES en Salta) había solicitado el bono de ingreso Familiar de Emergencia. Dicha solicitud -la cuál negó de manera rotunda desde un comienzo- le fue negada pero desató un escándalo que roza a corrupción. Mientras la dirigencia debate pedirle la renuncia al militante de La Cámpora, se conoció que en Jujuy ocurrió lo mismo.

Parece una broma de mal gusto pero el titular de ANSES de la vecina provincia aparece como uno de los solicitantes del IFE. Al igual que en Salta, los jujeños estallaron de furia y le solicitaron explicaciones de manera inmediata. Adrián Mendieta no pudo escaparse y brindó unas explicaciones que van desde lo absurdo a lo poco serio. Confesó que se inscribió «a modo de prueba para ver como impactaba en el sistema».

Al igual que Vera, el ex intendente de la localidad de El Carmen utilizó las redes sociales para hacer su descargo.

«Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE. Yo, como otros compañeros, pusimos a modo de prueba el ejemplo con nuestro DNI para ver cómo impactaba en el sistema y cómo era el rechazo o el ok de una carga. Esto servia para explicar a mucha gente que no sabía cómo hacer la operatoria», explicó el funcionario público.

 

Ante la ola de críticas, Mendieta utilizó las justificaciones para limpiar su imagen. «Todavía no estaba como funcionario de ANSES, lo hice para ayudar y asistir a mucha gente», agregó.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores