Locales

Educación Ahora se puede denunciar a las escuelas públicas que cobren cooperadora

Ante las reiteradas denuncias de los padres que están inscribiendo a sus hijos para la vuelta a clases, desde el Ministerio encontraron una solución.

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en Salta, se hicieron públicas numerosas denuncias de padres por las inscripciones. Resulta que al ir a confirmar la asistencia para la vuelta de clases, algunas escuelas piden el pago «voluntario» de un monto que puede ir de $2000 a $4500 por alumno. Y sin ese bono contribución, como lo llaman algunos no se inscribe.

Es en ese sentido que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se habilitaron diferentes vías para denunciar cualquier hecho similar que involucre a un establecimiento público y el arancel de algún tipo usado como condición para incribir a los alumnos. Algunos padres decidieron pagarlo con intenciones de colaborar con la institución.

Pero, por el otro lado, están los padres que tienen a más de un hijo en edad escolar y si multiplica el monto. O bien, por la situación económica que se vive a raíz de la pandemia y la falta de trabajo o la pérdida del mismo. En estos casos se procedió a denunciar o simplemente hacer pública la situación para saber si corresponde o no.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores