Política

PASO 2019Ahora Leavy culpa al voto electrónico por su estrepitosa derrota

Para el candidato del Frente de Todos el voto electrónico lo podría haber perjudicado en los comicios del 6 de octubre último: «Sucedieron cosas que las vamos a analizar y en el Frente de Todos a nivel provincial».

Leavy anticipó que «analizamos eliminar el voto electrónico porque creemos que no es el mejor sistema para elegir y ser elegido, vimos muchísimos inconvenientes en toda la provincia, así que vamos a presentar en ambas cámaras un proyecto para eliminar por ley para siempre el voto electrónico en Salta».

«Tenemos una tecnología del año 2009 con inconvenientes en todas las mesas, hemos visto que los capacitadores dejaron de ser capacitadores para ser personas que inducen al voto», denunció y advirtió que «tampoco vimos que los presidentes de mesa estén preguntándole a los electores, como lo dice la ley, si se fijaron que se haya impreso correctamente en la boleta el voto».

El candidato justificó su postura en que «en el interior, en las categorías de diputados, intendentes y senadores, el frente sacó 190 mil votos y, en la de gobernador, entre 110 mil y 112 mil votos; así que faltan 80 mil votos ahí que a nosotros nos sorprende porque creemos que algo está sucediendo».

Con estas definiciones, Leavy no acepta que en el interior de la provincia haya habido corte de boletas donde los candidatos a legisladores o intendetes de su sector sacaron muchos más votos que él.

Una lectura más profunda de estas definiciones de Leavy,  hace suponer que el candidato kirchnerista implicitamente desconfía de su propia dirigencia y planta sospechas o los acusa de que participaron en maniobras que lo perjudicaron, una situación que roza lo insólito o pone de manifiesto una total falta de conducción política del multiple candidato. Cualquiera que fuera, lo deja mal parado, agravando su debilidad política tras la estrepitosa derrota sufrida frente a Gustavo Sáenz quién le sacó cerca de 130 mil votos de diferencia.

En esta línea, Leavy anticipó que «el voto electrónico no nos da seguridad a ninguno de los que participamos, estuve hablando con Alfredo Olmedo que está en la misma situación, lo misma que Elia Fernández, con todos discutimos este sistema».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores