Política

PASO 2019Agredieron a un candidato a concejal y detuvieron a dos fiscales kirchneristas

Los hechos ocurrieron en dos escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En medio del desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, comenzó a trascender información respecto a un caso de destrucción de boletas y la agresión a un candidato a concejal en la provincia de Buenos Aires.

El primer caso ocurrió en la localidad de Longchamps, cuando las autoridades detuvieron a dos fiscales del Frente de Todos robando y rompiendo boletas.

«La Autoridad de Mesa detectó la maniobra e inmediatamente dio aviso al Delegado Electoral. El hecho sucedió en la Escuela ‘Sendas Verdes’ de Longchamps, provincia de Buenos Aires, precisamente en la mesa 923», informaron fuentes desde la Cámara Nacional Electoral.

Las dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría 4° de la localidad bonaerense.

El hecho sucedió cuando el cuando el precandidato denunció en el lugar el impedimento de que los fiscales partidarios pudieran cumplir con sus tareas, por parte de la delegada designada por la CNE en el establecimiento ubicado en la calle Itatí.

Ante este hecho, Lanaro se dirigió a realizar la denuncia por el impedimento de que los fiscales puedan asumir en sus mesas, cuando una persona se le acercó y le dio un golpe en la cara.

«Hicimos la denuncia, se presentó el 911 que dejó asentado el hecho», contó el candidato.Pese a estos dos hechos ocurridos en dos escuelas bonaerenses, las PASO se desarrollan con normalidad y los 33 millones de argentinos acuden a las urnas para elegir a sus candidatos en todas las provincias, para definir las candidaturas rumbo a las generales de octubre.

Las fórmulas Macri-Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner están a la cabeza de los sondeos y se estima un resultado hiperpolarizado.

Pasado el mediodía, ya votó más del 30% del padrón, según la Cámara Nacional Electoral.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores