Deportes

En el DelmiAgónico triunfo de Salta Basket

Los infernales ganaron 79 a 78, a San Martín de Corrientes, tras un final para el infarto. La mala: Diego Gerbaudo, la figura, salió por un tirón en su pierna derecha.En un cierre electrizante, Salta Basket pudo darle vuelta el partido a San Martín de Corrientes, el escolta de la Liga Nacional y le ganó 79 a 78 en el estadio Delmi.

El primer cuarto fue a favor de la visita, que tuvo un juego más intenso que el de los infernales y obtuvo una importante ventaja al imponerse por 22 a 14.

Ricardo De Cecco, el técnico salteño, mostró su enojo y el equipo tuvo una increíble reacción en el último período del primer tiempo, con buenas apariciones, especialmente del base cordobés Diego Gerbaudo, acompañado por Alejandro Zilli, entre otros. De hecho pudo dar vuelta parcialmente el encuentro y hasta llegó a agrandar su ventaja a segundos antes del final de la primera parte, pero San Martín demostró su poderío y se llevó un 41-40 a los vestuarios, aunque el parcial fue claramente para Salta Basket, 26 a 19.

“Gerbaudo, Gerbaudo”, se escuchó bajar desde las tribunas, tras los aciertos de tres y también algunos robos obtenidos por el exjugador de Atenas.

El representativo salteño salió a disputar el complemento con la seria intención de volver a obtener un resultado favorable, y cuando Gerbaudo comandaba al equipo rumbo a la victoria sintió un tirón en la pierna derecha y debió salir. Los correntinos aprovecharon el momento de confusión del local y golpearon.

La gente, que fue a la cancha en un menor porcentaje que en otras ocasiones, alentó y los infernales de nuevo fueron por todo, esta vez apoyados por Zilli, Diego Figueredo y una participación clave de Ricky Harris. El tercer cuarto fue 56 a 55 para Salta Basket, tras un parcial favorable de 16 a 14.

Otra vez los correntinos arrancaron mejor el cuarto, pero los triples de O’Louis McCullough y Figueredo incendiaron a los presentes. Luego, una gran jugada de pizarra que finalizó con un doble y falta a Gabriel Mikulas estiraron la ventaja. Justin Keenan, el más buscado de la visita, tuvo una participación activa y fue importante para la visita, junto a Leonardo Mainoldi.

Pablo Espinoza recién pudo amigarse con el aro en la mitad de este último tramo y, hasta el final del partido, fue de ida y vuelta. A falta de tres segundos, cuando Salta Basket ganaba por dos, hubo una falta para los visitantes y en los tiros libres, el propio Espinoza estuvo atento en el rebote del último simple y la sacó justo, para sellar otro triunfo histórico.
 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Notas Más Leídas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV