Política

Fuerte polémicaAfirman que Verbistky obligó a Godoy a sacar un crucifijo de la Cámara de Diputados

Manuel Santiago "Indio" Godoy

“Este periodista pidió retirar el crucifijo que preside nuestra cámara y, con la autorización del doctor Manuel Santiago Godoy fue retirado” sugirió un sacerdote.

Tras esto se desató una fuerte polémica en las redes sociales que llegó a los medios de comunicación.

El símbolo religioso se retiró durante la presentación de un libro y luego se colocó en el mismo lugar donde estaba, pero hubo críticas.

Ayer se difundió el audio de un sermón en el que el sacerdote de San Lorenzo, Oscar Ossola, cuestionó que la cruz no haya estado el miércoles en la Legislatura.“Unos cuantos locos desaforados piden sacar las imágenes del hijo de Dios, horas antes del inicio de nuestra novena”, reclamó el sacerdote.

La cruz que habitualmente se encuentra en la Legislatura no estuvo en el recinto durante la presentación del libro de Horacio Vertbisky, que se realizó el miércoles a la tarde en el recinto.

El sacerdote difundió que el periodista había “pedido” retirar el símbolo religioso y que el presidente del cuerpo, Santiago Godoy, lo había autorizado, pero desde la Legislatura desestimaron esa versión.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que se enteró de que no había estado la cruz al día siguiente, cuando se lo preguntaron. “Presté el recinto, como lo presto a cualquiera. Estuve, pero no me di cuenta de que no estaba el crucifijo porque lo tengo naturalizado”, señaló Godoy al ser consultado.

Tras la fuerte polémica, el crucifijo habría sido colocado nuevamente en el lugar  habitual.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores