Locales

SITEPSAAdvierten que sin paritarias no iniciarían las clases en Salta

Así lo manifestó la secretaria gremial de SITEPSA, Victoria Cervera, en su paso por los estudios de Profesional Fm. Además cuestionó la poca presencia del ministerio de Educación.

Desde el Gobierno Nacional y provincial se anunció que el próximo 1 de marzo iniciarán las clases con un sistema bimodal, es decir, parte presencial y otra virtual como se hizo durante el 2020.

En este marco, la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, en su paso por los estudios de Profesional Fm advirtió que dependerá de la convocatoria a paritarias a nivel local para definir si los docentes comienza o no las clases en Salta. En caso que no haya convocatoria, se evaluarán las medidas a tomar.

Por otro lado, cuestionó que desde el Ministerio no se les haya respondido el pedido de informe acerca de la situación de infraestructura de las escuelas en la provincia. Denunció también que no se les hizo aún el depósito de Nación a los directivos para que puedan comprar insumos y hacer las aperturas de los edificios.

Cervera, recordó también que se le solicitó a la cartera educativa de la Provincia que se le reconozca lo gastado por los docentes durante el año pasado para poder dictar clases desde la virtualidad.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores