Policiales

JusticiaAdrián Vera no solo robó caños de un gasoducto, también estafó a un vendedor con un cheque

Adrián Antonio Vera terminó detenido en el mismo camino donde se mostró en esta foto. Crédito: El Tribuno

Antonio Adrían Vera fue imputado  por videconferencia por comprar un vehículo con un cheque cuya cuenta estaba cerrada desde 2017. En Tartagal teníua mas de una docena de causas en su contra por delitos similares.

Antonio Adrián Vera fue imputado hoy por videconferencia  por el delito de estafa tras comprar una camioneta con un cheque cuya cuenta se encontraba cerrada desde 2017. El acusado se encuentra detenido en Buenos Aires por la causa federal vinculada al robo de caños de un gasoducto en el Norte de nuestra provincia.

La denuncia fue radicada por un hombre que estaba encargado por un amigo, de la venta del vehículo. Relata que publicó la oferta mediante la red social Facebook y fue contactado por Messenger por Vera, quien demostró interés y ofreció pagarla con un cheque que estaba a nombre de una empresa con solvencia.

Tras un intercambio de mensajes por Whatssapp, el vendedor verificó que la misma no presentaba cheques rechazados y concretaron la operación en su domicilio con un boleto compra venta .

Al presentarse a cobrar el cheque en la entidad bancaria, se dio con la noticia que la cuenta a la que pertenecía, había sido cerrada en 2017.

Tras la denuncia y tareas investigativas, el vehículo fue localizado en la localidad de General Mosconi y se procedió a su secuestro.

Adrián Antonio Vera tenía orden de caputra .Con solo 26 años de edad, tiene una insólita marca personal de estafas con cheques sin fondos. En diciembre de 2017 fue detenido en La Pampa, pero un beneficio judicial lo puso en poco tiempo en las calles. En marzo de 2018 fue nuevamente apresado en Santa Fe por otra estafa masiva, pero volvió a salir como si nada. En los dos años siguientes apareció implicado en robos de caños de gasoductos que tenían paralizadas las obras en Chubut, La Rioja y Catamarca.

En marzo último, con todos esos antecedentes, recaló en General Mosconi y amplió su carrera delictiva impune, por desempeños judiciales y policiales que despertaron fuertes cuestionamientos en esa localidad del departamento San Martín.

En la Fiscalía Penal 1 de Tartagal se acumuló más de una docena de causas contra Vera. Las presentaciones fueron realizadas por trabajadores, comerciantes y empresarios que terminaron defraudados con sueldos, servicios de hotelería, gastronomía y transporte, como así también en operaciones de compraventa y alquiler de vehículos y maquinarias.

Su firma ficticia, Vera SA, apareció detrás de los 161 caños que se recuperaron en Mosconi el pasado 14 de abril. Ese día en las instalaciones de las empresas Perterser y Wheatherford efectivos de Gendarmería secuestraron 128 tubos que habían sido extraídos con maquinaria especial en El Desemboque. Otros 33 caños de 24 pulgadas, casi 13 metros de largo y 3 toneladas de peso fueron bajados de tres camiones.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores