Provinciales

MorilloAcusan a un intendente de quitarle el agua a una comunidad wichí: «Tomamos de un pozo»

Atta Miguel Gerala

La comunidad del Lote 6, asentada a 20 kilómetros de la localidad de Morillo, denuncia que Atta Gerala no quiere abastecerlos de agua potable. «Tenemos que sacar agua de donde toman los animales», expresaron.

Desde hace 3 semanas, 60 integrantes de la comunidad wichí están sin la posibilidad de acceder a agua potable. Todo están bebiendo de una represa cercana, en donde también toman los animales.

Se trata de la comunidad del Lote 6, asentada a 20 kilómetros de la localidad de Morillo. Por medio de una entrevista, Eligio Suárez, integrante de esa comunidad dijo que la última vez que le llevaron agua potable desde el municipio fue hace tres semanas, indicó Salta/12.

La gestión del Intendente Atta Gerala suele llevarles agua y ellos la depositan en un tinaco y en un aljibe. Allí almacenan 7 mil litros. Con esa agua, las 14 familias aguantan hasta que Gerala les hace un nuevo envío. Que ahora no llega.

Ante la sed, se desplazan un kilómetro, hasta la represa, de la que suelen sacar agua para sus animales. Sin agua, no hay forma de que se higienicen. Sin higiene, no pueden luchar contra el coronavirus.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores