Provinciales

MorilloAcusan a un intendente de quitarle el agua a una comunidad wichí: «Tomamos de un pozo»

La comunidad del Lote 6, asentada a 20 kilómetros de la localidad de Morillo, denuncia que Atta Gerala no quiere abastecerlos de agua potable. «Tenemos que sacar agua de donde toman los animales», expresaron.

Desde hace 3 semanas, 60 integrantes de la comunidad wichí están sin la posibilidad de acceder a agua potable. Todo están bebiendo de una represa cercana, en donde también toman los animales.

Se trata de la comunidad del Lote 6, asentada a 20 kilómetros de la localidad de Morillo. Por medio de una entrevista, Eligio Suárez, integrante de esa comunidad dijo que la última vez que le llevaron agua potable desde el municipio fue hace tres semanas, indicó Salta/12.

La gestión del Intendente Atta Gerala suele llevarles agua y ellos la depositan en un tinaco y en un aljibe. Allí almacenan 7 mil litros. Con esa agua, las 14 familias aguantan hasta que Gerala les hace un nuevo envío. Que ahora no llega.

Ante la sed, se desplazan un kilómetro, hasta la represa, de la que suelen sacar agua para sus animales. Sin agua, no hay forma de que se higienicen. Sin higiene, no pueden luchar contra el coronavirus.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores