Locales

Fin del conflictoAcuerdo para la provisión de medicamentos entre el IPS y y las clínicas privadas

Martín Baccaro

Lo confirmó el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro tras una serie de negociaciones entre las partes y confirmó que todo se mantendrá igual para los afiliados.

El presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro, confirmó que tras una serie de negociaciones con las clínicas privadas y el ministro de Salud, Roque Mascarello, el programa PROMEDI continuará vigente, tal como venía sucediendo hasta ahora.

Baccaro destacó la buena predisposición que tuvieron las partes involucradas para destrabar este conflicto y continuar con la provisión de todos los remedios y materiales descartables para los afiliados al IPS que se encuentren internados en sanatorios privados.

Dijo que teniendo en cuenta la inflación y los aumentos de costos, se debieron ajustar los valores aunque aclaró que para los beneficiarios esto no tendrá ningún impacto económico, salvo la orden de consulta que a partir de este jueves 1 de noviembre pasará a costar $75 en general y $60 para jubilados.

Por último, Baccaro anticipó que deberán hacer un seguimiento muy preciso de todos los valores de modo tal de no quedar desfasados y por debajo de la inflación, aunque pidió al Gobierno nacional regular el precio de los medicamentos para que éstos no se manejen discrecionalmente.

 

 

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores