Locales

Tribunal de FaltasActualizaron las multas: casi $90 mil por manejar alcoholizado y más de $40 mil por no usar casco en la moto

El Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta dio a conocer los montos actualizados tras el último incremento de los combustibles.

Tras la última suba de la nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Alcoholemia y falta de seguro son consideradas causas graves sin pago voluntario.

No respetar las normas de tránsito en la ciudad de Salta puede significar un tremendo golpe al bolsillo para el conductor irresponsable. Una multa por manejar borracho, excederse en la velocidad o circular en contramano puede costar hasta $87 mil (valor máximo), de acuerdo a los nuevos valores para las infracciones de tránsito.

Recientemente, el Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta dio a conocer los montos actualizados tras el último incremento de los combustibles. Luego de la reunión en plenario de los jueces de faltas, se acordó el nuevo aumento que corresponde al precio de litro de nafta súper que se encuentra actualmente en $173. Se indicó que cada UF (unidad fija) quedó establecida en $87 y que los gastos administrativos serán de $260, previstos en la ordenanza 14.420/12.

Las multas en la ciudad se rigen por la ordenanza 14.395. La suba de las infracciones dependen del valor de la UF, que a su vez está atado al costo de la nafta súper. La UF equivale al 50% del valor del litro del combustible en cuestión, por lo que los nuevos montos están plasmados en la infografía arriba publicada.

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, en diálogo con El Tribuno, destacó que «comenzamos el año actualizando los montos aproximados en las distintas infracciones de tránsito, que deben ser un importante llamado a tomar conciencia a la hora de manejarse en la vía pública».

El funcionario municipal destacó «la tarea de nuestro personal para poner a punto el sistema y de esta manera poder atender la demanda de los contribuyentes que llegan a nuestro organismo con la finalidad de poder solucionar cada uno de sus casos, haciendo lugar siempre al derecho de defensa y descargo».

Abdenur le hizo una aclaración a la comunidad: «Una multa de tránsito, cuya sanción es pecuniaria, no es una tasa, no es un impuesto, es una sanción porque usted ha transgredido una ley». Por otra parte, indicó que la mayor cantidad de infracciones que se labran son por mal estacionamiento, y esto es progresivo. «Si comparamos con años anteriores vemos que hay mayor cantidad de infracciones, mayor cantidad de condenas y es mayor la recaudación, por ende», dijo, y llamó a ser más conscientes y responsables.

Mencionó otra infracción, una de las más recurrentes pero no más cara: la falta de casco. Hoy el mínimo establecido es de $13.050 y el máximo, $43.500. «Por ahora admite pago voluntario (un 50% menos), no obstante es importante aclarar que el monto lo va a imponer el juez, que va a valorar los antecedentes. La falta de casco es una causa grave que conlleva una accesoria aparte de la multa, que es la inhabilitación, y pronto no va a admitir pago voluntario», adelantó.

 

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores