Judiciales

Justicia Abusaba de sus hijastras y la madre de las nenas lo sabía: ambos fueron condenados

Una pena de veinte años de prisión deberá cumplir un peón rural que durante varios años abusó de sus dos hijastras. En el mismo fallo fue condenada a prisión efectiva la madre de las niñas, como partícipe secundaria de los abusos cometidos por su pareja.

Una pena de veinte años de prisión deberá cumplir D. A. C. (62), un peón rural que durante varios años abusó de sus dos hijastras. En el mismo fallo fue condenada a prisión efectiva la madre de las menores, como partícipe secundaria de los abusos cometidos por su pareja.

La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber.

  • Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. El imputado era padrastro de las víctimas. Convivían y abusó de ellas desde que tenían alrededor de seis años de edad. Actualmente las damnificadas son adolescentes.
  • La madre de las menores tenía conocimiento de los abusos cometidos por su pareja.

D. A. C. fue condenado a veinte años de prisión como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia; corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia; facilitación de la pornografía. Todo en concurso real, en perjuicio de la menor M. C. T.

También fue condenado por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia; corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia. Todo en concurso real en perjuicio de la menor M. A. T.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 desde la Comisaría 101 de La Banda, General Güemes. Dispuso que se le brinde tratamiento psicológico y psiquiátrico y que se le realice examen médico y extracción de muestras genéticas.

La madre, partícipe secundaria

En el mismo fallo resultó condenada L. R. T. (39), madre de las víctimas, a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva, como partícipe secundaria de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia, y corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia, todo en concurso real, en perjuicio de MCT.

También se la condenó como partícipe secundaria penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia; corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia, todo en concurso real, en perjuicio de M. A. T.

La jueza ordenó la detención de la imputada una vez que la sentencia quede firme.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores