Policiales

"Homicidio culposo"Absolvieron al médico del hospital Papa Francisco acusado de mala praxis

La Fiscalía interviniente pidió la absolución lisa y llana porque no encontró elementos probatorios para solicitar condena. El Juez no tuvo mucho que deliberar.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Eduardo Esteban Díaz por el delito de homicidio culposo por mala praxis.

Este viernes, al reanudarse la audiencia, la fiscal Simesen de Bielke en sus alegatos, realizó un análisis pormenorizado de la prueba producida a lo largo del debate y sostuvo que no pudo determinarse la negligencia, imprudencia o impericia en el desempeño del médico imputado, por lo que solicitó su absolución lisa y llana. A su turno, el abogado defensor también solicitó su absolución.

El juez interino Pablo Farah, en el veredicto, absolvió a Eduardo Esteban Díaz en forma lisa del delito de homicidio culposo por mala praxis.

El hecho investigado ocurrió en agosto de 2019 cuando un hombre de 74 años ingresó a la guardia del hospital Papa Francisco y fue atendido por el profesional acusado. El paciente falleció a las horas en su domicilio con diagnóstico de muerte súbita con etiología cardíaca.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores