Provinciales

Daniel Alejandro SeguraAbsolvieron al exintendente de Güemes en la causa por abuso de autoridad

Este lunes comenzó el juicio contra Daniel Alejandro Segura Giménez, exintendente de la ciudad de General Güemes que se encontraba acusado del delito de abuso de autoridad.

La causa se originó por un supuesto hecho de abuso de autoridad contra la jueza de Faltas, Débora Rodríguez, quien solicitó una licencia médica de 15 días, tras haber perdido un embarazo, por lo que Segura a los cinco días la destituyó, pidió una junta médica y designó a un abogado en su reemplazo.

Este hecho, originó la denuncia por abuso de autoridad, violencia institucional, maltratos y por haberla destituido ilegítimamente para poner en su lugar a su secretario de Gobierno.

En la primera jornada, se escuchó la declaración del imputado. También declaró en carácter de testigo la actual intendenta de ese municipio vecino a la Capital, Alejandra Fernández.

Finalmente, luego de la reproducción de alegatos de las partes, el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, resolvió absolver del delito de abuso de autoridad a Segura.

En diálogo con Profesional FM 89.9, el ex jefe comunal de General Güemes expresó que la denuncia y el proceso judicial tuvo una clara intención política, que pretendía “dejarlo afuera de esta elección”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores