Nacionales

La Rioja Absolvieron a César Milani y ordenaron su libertad en una causa por delitos de lesa humanidad

El exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner estaba acusado por los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977 en La Rioja.

El exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue absuelto hoy en la causa que investigaba su presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y la Justicia ordenó su «inmediata libertad».

Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja en la causa que investiga los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

 En su alegato final, Milani sostuvo que el proceso judicial fue «producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército» y reafirmó su «absoluta inocencia».

 «Estoy de pie, no me van a quebrar, sigo creyendo en una Patria Grande», dijo y agregó que se siente tranquilo porque lo asisten «la verdad y la razón».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores