Deportes

No entienden nadaA pesar de la ola de contagios se amontonaron para festejar los 106 años de Juventud Antoniana

Por el elevado número de contagios el COE decidió suspender los festejos, sin embargo los fanáticos llegaron hasta la cancha para celebrar.

El Centro Juventud Antoniana cumple 106 de historia que marcaron la vida institucional de uno de los clubes más populares del país.

Un 12 de enero 1916 nacía Centro Juventud Antoniana que tuvo sin dudas raíces superiores porque estuvo marcado por la influencia franciscana, que se impregno en la piel con los colores marrón, azul y blanco, símbolo del legado de proezas e historias de potrero y de mucho fútbol.

El club que se constituyó como un centro franciscano con propósitos social, recreativo y cultural en sus primeros años. El básquet y la pelota paleta marcaron la década del 20, 30 y 40 con muchos logros y títulos. Pero la fuerte influencia del fútbol desplazó a las otras disciplinas y la sede social se convirtió en el actual Fray Honorato Pistoia, estadio que protagonizo historias de fútbol que hoy perduran en el recuerdo de sus hinchas como los 44 partidos invictos, los viejos Nacionales, Los héroes de Chipolletti, entre los grandes momentos del club de Lerma y San Luis.

Juventud Antoniana y sus hinchas se merecen celebrar su trayectoria, pero la grave situación sanitaria amerita una cuota de responsabilidad colectiva.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores