Policiales

Abusos sexualesA los gritos y fuera de sí, la hermana de Lautaro Teruel culpó a los medios por la condena

La familia del principal imputado siempre sostuvo que la mediatización de la causa le jugaba en contra al condenado por abusos sexuales.

Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual con acceso carnal. Al término de la lectura de la sentencia, sus hermanos, Jimena, Álvaro y Gonzalo, culparon a los medios de comunicación por la condena recibida.

Jimena Teruel se mostró enfurecida con los medios locales y nacionales que estuvieron cubriendo la última audiencia del juicio. “Los jueces no se bancan la prensa”, gritó la mujer a los periodistas y agregó: “es por eso este fallo. Gracias a todos ustedes que están acá”.

Cabe destacar que, junto a Lautaro, estuvieron imputados sus amigos Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Ambos fueron absueltos por el beneficio de la duda en la causa originada por la denuncia de una joven quien dijo haber sido abusada por los tres en 2014.

En relación a la posible influencia de los medios en la condena, el abogado defensor Juan Casabella Dávalos dijo que “los medios de prensa influyen, son el cuarto poder y tienen influencia en las decisiones, en los políticos y los jueces son quienes de alguna manera representan al estado y siente la presión de los medios de comunicación”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores